jueves, 28 de agosto de 2008
Varias Cadenas De Televisión Sancionadas Por Publicidad Sexista
Durante el año 2006 se incoaron tres expedientes sancionadores por publicidad sexista que concluyeron con la imposición de sanciones a Telecinco, Antena 3 y Cuatro (Sogecable) que, sumadas, ascendieron a 240.900 euros. Así consta en una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la diputada del PP por Valencia Susana Camarero Benítez sobre sanciones impuestas, desde la entrada en vigor de la Ley Integral de Violencia de Género, por publicidad sexista. De mayor a menor cuantía, la sanción impuesta a Telecinco ascendió a 110.400 euros; la de Antena 3, a 80.000 euros y la de Cuatro, a 50.500. A su vez, recuerda que hay que tener en cuenta que ya con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Medios de Protección Integral contra la Violencia de Género "se ha venido trabajando con autoridades de autorregulación, al objeto de que con carácter previo a su emisión y de manera voluntaria, tanto los operadores de televisión como los propios anunciantes puedan asesorarse dentro de la autorregulación sobre la legalidad de un anuncio que les suscite dudas". Por último, señala que este mismo sistema de autorregulación resuelve de forma arbitral denuncias presentadas por organizaciones de consumidores o espectadores en relación con la publicidad. En este sentido, señala que entre el 5 y el 31 de mayo de 2008 se registraron dos aceptaciones de reclamaciones por parte del reclamado y, en consecuencia, el compromiso de cese o rectificación de la publicidad (sin intervención del jurado).
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