Promover la igualdad entre hombres y mujeres, y luchar contra la violencia de género son dos de los objetivos que promueve la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Estas dos ideas forman parte de los contenidos de Educación Ético-Cívica que reciben los alumnos de cuarto curso de ESO. El temario de esta materia obligatoria en Educación Secundaria recoge que los estudiantes deben conocer las “causas y factores de la discriminación de las mujeres”, así como ahondar en las políticas de “prevención y protección integral de la violencia” de género y en la búsqueda de “alternativas a la discriminación”. A partir de estas premisas, los profesores deben evaluar si los chicos saben identificar las situaciones de discriminación y si rechazan activamente la violencia contra las mujeres u otros colectivos.
Además, otro de los contenidos de EpC para los alumnos de los tres primeros cursos de la ESO se centra en “el desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria” y en la “valoración crítica de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos”.
Mientras, el curso pasado, la Delegación Especial del Gobierno de Violencia contra la Mujer organizó el primer curso de prevención para que 15.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de toda España aprendieran a prevenir e identificar los malos tratos a través de varias películas de cine proyectadas en las aulas.
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