lunes, 15 de septiembre de 2008

¿El Fin De Los Anuncios Sexistas En La Televisión De La Unión Europea?

La asociación MEP en Inglaterra ha pedido que se creen unos criterios reguladores dentro de las televisiones de la Unión Europea, para que así se deje de dañar la imagen de la mujer y pase a no ser un objeto sexual cargado de estereotipos.
Esta iniciativa podría suponer el fin de grandes bellezas a la hora de anunciar un perfume, amas de casa atractivas anunciando productos de limpieza en su cocina, u hombres enseñando sus torsos desnudos mientras intentan vender una espuma de afeitar.
Con esta nueva iniciativa, grandes ejemplos de la historia de la publicidad como el de los obreros semi-desnudos sentados en la viga mientras anunciaban Coca Cola Light y simulaban la famosa foto de los años 20, o el anuncio del Wonderbra que llevaba la modelo Eva Herzigova y decía ¡Hola Chicos!, quedarían prohibidos.

Eva- Britt Svensson, representante del Comité de los Derechos de la Mujer en la Unión Europa. ha pedido a Gran Bretaña y a otros miembros de la Unión que creen unas leyes reguladoras para que desaparezcan este tipo de anuncios que sólo invocan al sexismo y a la discriminación.
Svensson quiere una ley para que desaparezca la ausencia de tolerancia existente en el sector y que vaya contra los "insultos sexistas y discriminatorios que vemos cada día en la publicidad".
Además añadió que "generar estereotipos en la publicidad es uno de los grandes factores que ataca a nuestra sociedad en el día a día, ya que crea una fuerte influencia entre las personas que cuando no consiguen ser como los modelos que anuncian el producto sufren inseguridad y ansiedad".
Por otro lado, la asociación publicitaria, Advertising Standars Autorithy, ha asegurado tras esta petición del Comité de los Derechos de la Mujer, que analizarán los distintos anuncios minuciosamente para prevenir este tipo de material discriminatorio.

No hay comentarios: