jueves, 16 de octubre de 2014

25 N: "Yo, mi cuerpo hecho historia. El cuerpo de las mujeres


Como años anteriores, la federación de Asociaciones de mujeres María Laffitte a través de su hermana pequeña, la Asociación por los Derechos de las Mujeres M. Laffitte, organiza el taller práctico: Yo, mi cuerpo hecho historia" dentro de los diferentes actos que tendrán lugar en Sevilla para ahondar en la conmemoración de este día emblemático y cada vez más aciago para las mujeres.

María Laffitte quiere que este sea el marco adecuado para plantear este taller práctico y reflexionar, desde la universidad, cuestiones relativas a la situación actual de las mujeres, la silenciosa violencia que sufren dentro de las relaciones afectivas y en un campo tan diferente como es en los conflictos bélicos y por qué no, sobre otros temas de candente actualidad como el anteproyecto a la ley del aborto y otras formas de violencia más sutiles que se cuelan, por ejemplo, a través de la música.

Con la celebración de este taller práctico 25 N “Yo, mi cuerpo hecho historia. El cuerpo de las mujeres” se abordarábn contenidos actuales, no ficticios ni hipotéticos, relacionados con la violencia hacia las mujeres  y se llevaran a cabo de forma distendida y  participativa, contando con expertas con amplia formación y conocimientos en esta materia y con visiones desde diferentes disciplinas profesionales, buscando una participación activa, acompañándola de intervenciones con materiales didácticos y audiovisuales.

A quién se dirige: Estas Jornadas van dirigidas a la ciudadanía en general y especialmente a las mujeres más jóvenes.

Actividad homologada por la Universidad de Sevilla CON 0,4 CRÉDITOS E.C.T.S.
y 1 L.R.U.

Teléfono contacto: 626603804.

ACTIVIDAD GRATUITA

No hay comentarios: