miércoles, 3 de julio de 2013

[TRAN]SEXUALIDAD E INFANCIA EN CLAVE DE CORRESPONSABILIDAD EDUCATIVA


En relativamente poco tiempo la sexualidad infantil ha pasado de ser negada o irrelevante a explícita y tal vez excesivamente considerada para el "correcto desarrollo" del niño o la niña. Extremos que generan un mar de dudas, descontentos, incertidumbres y mensajes contradictorios que familias y profesionales han de ir afrontando desde su intención de hacerlo "lo mejor posible".


Si esto sucede para las cuestiones generales y comunes sobre sexualidad, cuando el asunto es la identidad sexuada o cuando ronda la hipótesis de transexualidad las dificultades acostumbran a crecer exponencialmente.
Mediante esta jornada queremos contribuir a la visibilidad y comprensión de estas situaciones sin caer en la problematización que dichos extremos y sus mensajes contradictorios generan. Nos acercaremos al fenómeno de la transexualidad en la infancia desde el conocimiento que nos brinda la sexología, ubicándola como un fenómeno más de diversidad que se produce en los sujetos sexuados precisamente por el hecho de ser sexuados.

No hay comentarios: