domingo, 7 de marzo de 2010

El largo camino para acabar con los estereotipos de género

"Me dijeron que era una locura, pero yo me empeñé y ahora me encanta mi trabajo". Lo dice Miriam, piloto de avión desde hace 13 años. Ella es una de esas mujeres en un sector en el que aún hay pocas, concretamente 150 de un total de 6.000 pilotos. Como ella, muchas otras siguen rompiendo los estereotipos en carreras y profesiones tradicionalmente de hombres.
Las mujeres son mayoría en todas las enseñanzas del campus excepto en la científico-técnica, donde sólo alcanzan el 30,6% del total de matriculados, aunque la evolución muestra que cada vez son más las que se decantan por ellas. En Arquitectura, por ejemplo, las mujeres suponen el 46,7% de los alumnos, y el 53,7% en Ingeniería Química. Otras carreras se resisten más, como la Ingeniería Aeronáutica, donde sólo el 25% son mujeres, o la Ingeniería Automática y Electrónica, con un 14,17%. Lo mismo sucede con oficios relacionados con la construcción y la mecánica. Leer +

No hay comentarios: